0 Items

INTEGRACION RADAR MAGOS CON OTROS SISTEMAS
PSIM, VMS y CRA

INTEGRACIoN RADAR MAGOS CON OTROS SISTEMAS:PSIM, VMS y CRA

Conscientes de la necesidad de incorporar la tecnología radar en proyectos donde nos encontramos con otros sistemas PSIM o VMS, MAGOS en colaboración con IPTECNO ha desarrollado integraciones con los VMS más usados del mercado de forma que las alarmas puedan ser gestionadas de igual forma que las generadas por otros dispositivos integrados al sistema y de manera cómoda para el operador.

Actualmente el software de gestión de MAGOS, denominado MASS, en su versión 3 ya incorpora plugins de integración con diversos fabricantes de VMS y software de CRA.




En esta versión se integra también la funcionalidad de clasificación de objetos mediante videoanálisis, que reside en un servidor industrial MASS AI Appliance que asociado a domos PTZ controlados por el radar, realiza la clasificación de objetos detectados entre humano, animal, vehículo de cuatro ruedas o vehículo de dos ruedas, cuyo resultado puede aplicarse al filtro de alarmas correspondiente de MASS para que solamente determinados objetos generen señales de alarma contra los dispositivos integrados, bien sea un VMS o una CRA.



La integración con VMS se realiza mediante las correspondientes llamadas según el API de cada uno de ellos y basta con configurar los parámetros típicos en el interfaz del plugin tales como dirección IP, puerto y demás características propias de ese software en concreto. De esta manera la gestión de video, GUI y las alarmas de MASS quedan integradas en el VMS correspondiente.



La integración con sistemas de detección de intrusión se realizan mediante dos procesos en paralelo, por una parte un módulo compatible ModbusTCP conectado a la red se encarga de convertir las señales de alarma en cierre o apertura de  contactos en el I/O Box que a su vez se conectan a las zonas de alarma correspondientes del panel de intrusión, por lo que es compatible con cualquier marca y modelo. Por otra parte se envían vía IP señales de latido y supervisión del sistema hacia la receptora (CRA) de manera que el latido nos confirma el funcionamiento del MASS, que es un servicio de Windows o Linux según convenga y por otra parte se supervisa el funcionamiento de todos los radares y domos PTZ del sistema, así como del propio módulo ModbusTCP (i.e. Adam, Barionet, etc.).



La supervisión del funcionamiento de estos dispositivos en CRA se ha integrado y probado satisfactoriamente en Manitou, de Bold Technologies, a quien agradecemos su inestimable colaboración. MAGOS/IPTECNO  da un paso adelante como sistema desatendido localmente para su instalación en ubicaciones sin sala de control local ni operador local.


SICUR 2020
Salón Internacional de la Seguridad - Ifema Madrid - 25-28 Febrero