0 Items

"La mejora constante es una de las piezas clave de nuestro ADN"
Cuadernos de Seguridad entrevista al CEO de IBD Global, Ignacio Barandiarán

«Las cualidades que más valor añadido nos aportan de cara al cliente son innovación, cercanía y agilidad». Son palabras de Ignacio Barandiarán, CEO de IBD Global, quien destaca que las áreas de especialización en las que la compañía centrará sus esfuerzos estarán encaminadas a soluciones altamente innovadoras como cámaras termográficas, control de personas, higienización, etc.


—¿Cuáles son los objetivos estratégicos de IBD Global a corto y medio plazo?

La mejora constante es una de las piezas clave de nuestro ADN, por lo que la expansión y la internacionalización son, sin duda, objetivos prioritarios.

Además, en un mercado tan competitivo, consideramos fundamental dotar de mayor presencia a nuestro área de I+D, para ser los primeros en conocer las demandas del mercado y ofrecer antes que nadie las soluciones de seguridad que el cliente nos exige.


—¿Qué aportará IBD Global al siempre exigente mercado de la distribución?

Las cualidades que más valor añadido nos aportan de cara al cliente son innovación, cercanía y agilidad. Innovación que, dentro de un mercado muy competitivo, nos permite adelantarnos a las tendencias y ofrecer los productos y servicios más buscados.

Agilidad, porque disponemos de una gran cantidad de centros logísticos con alto stock por toda la Península Ibérica, garantizando eficiencia y disponibilidad. Y cercanía de la mano de nuestra amplia red de delegaciones, que nos acerca a las necesidades de los clientes.


—¿Cuáles serán las áreas de especialización en las que centrarán sus esfuerzos?

En las últimas semanas hemos corroborado la importancia de la denominada seguridad y salud de las personas, lo que nos ha llevado a concentrarnos en soluciones altamente innovadoras como cámaras termográficas, soluciones de conteo de personas, de higienización y securización de instalaciones... Esta área será, sin duda, protagonista durante los próximos meses.


—¿Cuál es su previsión de expansión hacia mercados internacionales?

Creemos que, como IBD Global, consolidamos nuestro liderazgo absoluto en el mercado de las soluciones innovadoras en seguridad tanto en España como en Portugal y, desde luego, en nuestro plan estratégico para los próximos 5 años recogemos nuestra firme voluntad de dar el salto a mercados europeos.

Para ello ya estamos estudiando distintos modelos, operaciones y áreas estratégicas de negocio.



Ver la entrevista en Cuadernos de Seguridad


Las últimas soluciones en la seguridad de las personas, en el catálogo de IBD Global
La compañía incorpora las herramientas más punteras para la protección de hogares y negocios