0 Items

Fibra: La revolución de las alarmas por cable de Ajax en forma de tecnología rompedora

Ajax cuenta desde hace unos meses con Fibra, la tecnología que combina la fiabilidad de los cables con la libertad de la conexión por radio. 

Con esta tecnología Ajax  ayuda y fideliza a nuestros clientes ofreciendo la tecnología más rompedora. Fibra ofrece un salto de calidad para tus instalaciones cableadas, adaptando y modernizando cualquier proyecto. 

Además para ayudarte a probar  Fibra hasta el 30 de septiembre de 2023 encontrarás el MotionCam y Multitransmitter  a precio promocional.

MotionCam Fibra es un detector de movimiento cableado con verificación fotográfica de alarmas. Tiene un sistema de verificación fotográfica de alarmas en 9 segundos sin riesgo para la privacidad. Ignora las mascotas hasta 20Kg y de hasta 50cm.

Con Multitransmitter Fibra podemos incorporar al sistema Ajax detectores de terceros, lo que permite adaptar cualquier instalación ya existente y modernizarla. 


Sobre Fibra
Se trata de un cable ordinario de cuatro núcleos, hasta 2000 metros de conectividad, compatibilidad con todo tipo de dispositivos, 60 horas de funcionamiento de un sistema formado por 30 dispositivos con una batería de reserva. Además, incorpora antisabotaje avanzado, verificaciones fotográficas, notificaciones instantáneas, instalación sin complicaciones y configuración remota a través de una APP.

El protocolo de comunicación Fibra cuenta con la tecnología de radio Jeweller, que requiere una potencia mínima para la transmisión bidireccional de datos. Esta característica proporciona más libertad a la hora de instalar el sistema.

Una línea Fibra, al igual que los detectores cableados de la línea de productos MotionCam, puede conectar un detector o docenas de dispositivos cableados Ajax diferentes en cualquier combinación.

Los dispositivos se organizan por estancias y grupos en APPs Ajax, independientemente de su conexión física a un hub. Esto significa que el sistema de seguridad tiene una arquitectura tanto física como digital.



Eficiencia energética
Gracias a Fibra, los detectores consumen menos de 0.4 W, diez veces menos que la media del mercado, lo que permite conectar más dispositivos con una sola línea y posibilita conexiones por cable más largas.

Antisabotaje avanzado
Para proteger los datos transmitidos, Fibra utiliza encriptación con clave dinámica. La comunicación entre un hub y un dispositivo comienza con la autenticación, comparando los marcadores y las propiedades únicas. 

Un sistema de seguridad Ajax supervisa constantemente su estado: un hub sondea los dispositivos conectados con la mayor frecuencia posible, determinada automáticamente por el sistema.

Nuevas funciones en las aplicaciones PRO
Las notificaciones de las aplicaciones contienen numerosa información: el tipo de evento, la fecha, la hora, el nombre del detector y la estancia. Gracias a la direccionalidad de los dispositivos, sabes exactamente lo que está ocurriendo en el sistema y en la instalación, incluso si una docena de detectores están conectados a una línea.

La función de escaneo de línea encuentra automáticamente los dispositivos no asignados al hub y permite añadirlos al sistema de forma sencilla.

Asimismo, el test de carga máxima incorporado sobre el consumo de energía ayuda a garantizar que el sistema tenga suficiente energía en cualquier escenario. Después de instalar el sistema, el instalador utiliza la APP PRO para simular el máximo consumo de energía posible: los detectores dan alarmas, los teclados se activan y las sirenas se encienden. Si el sistema pasa la prueba, tendrá suficiente potencia en cualquier caso.

Si utilizas una aplicación integrada de PRO Desktop para supervisar los sistemas Ajax, la lista de cómodas funciones se complementa con la sincronización automática del sistema. Tras el proceso de instalación y configuración, toda la configuración del equipo Ajax se descarga automáticamente del servidor en la nube



IBD Global llevará a Security Forum todas las novedades de Dahua y Ajax