0 Items

La presencia de IBD Global en SICUR tendrá un tinte solidario a favor de Down España

IBD Global, líder en soluciones de seguridad en España y Portugal, pone en marcha la acción ‘Doblemente solidario’ durante su presencia en el Salón Internacional de la Seguridad, SICUR, del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024.

Desde el stand 10E03, el más grande del encuentro profesional, se pondrán a disposición de los asistentes unas pulseras solidarias cuya recaudación se destinará íntegra a las causas de la entidad benéfica. Al finalizar la feria, IBD Global duplicará la recaudación total y hará entrega de la totalidad a Down España.


Se trata de una iniciativa pionera en el sector de la seguridad que tiene el objetivo de potenciar la inclusión de las personas con síndrome de Down en la sociedad. Además, al tratarse de un evento profesional, se pretende dar visibilidad a la causa para favorecer la inclusión sociolaboral plena y la vida autónoma de las personas con discapacidad intelectual.

El CEO de IBD Global, Ignacio Barandiaran, ha señalado que esta acción “surge de la necesidad de dejar huella como empresa, vinculándonos con causas relevantes para la sociedad y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down”.

Asimismo, ha subrayado que “SICUR recibe diariamente miles de visitantes, profesionales susceptibles de facilitar la integración de las personas con síndrome de Down en el mercado laboral”

Por su parte, Agustín Matía, director gerente de Down España, ha explicado que en la Federación se sienten “realmente agradecidos por esta iniciativa”. “Por un lado, la recaudación de las pulseras solidarias nos ayudará a seguir trabajando en la defensa de los derechos de las personas con síndrome de Down. Igualmente, agradecemos mucho la visibilidad que esta feria ofrece al colectivo de las personas con síndrome de Down y sus familias. Especialmente, en lo referente a la inclusión laboral, pues todavía es un reto. Más del 95% de las personas con síndrome de Down no encuentra oportunidades de inclusión laboral en empresas ordinarias y esto debe cambiar”, añade Matía.

“Además, esta colaboración nos permite en línea del ODS 17 -generar alianzas para lograr objetivos-, que, sin acuerdos con el sector privado, resultaría imposible”, ha concluido.

IBD Global y DOWN ESPAÑA

DOWN ESPAÑA es una federación que agrupa a 90 asociaciones de toda España, siendo la organización de referencia del síndrome de Down, cuyo objetivo es facilitar la inclusión y autonomía de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida y velar por el cumplimiento de la Convención internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de los ODS en España.

IBD Global es la empresa líder en soluciones innovadoras de seguridad especializadas en vídeo, accesos, intrusión e incendio. Lleva más de una década liderando el mercado de la seguridad tanto en España como en Portugal gracias a alianzas con las principales marcas internacionales.


Nuevo receptor Paradox IP/CMS MQTT
Paradox lanzará durante este 2024 su nueva tecnologia MQTT